BIOGRAFÍAS

ASOCIACION INDIGENA PARA

EL DESARROLLO INTEGRAL

BIOGRAFÍAS

QUIENES SOMOS

Presidente: Jeiser Suarez Maynas

Jeiser Suarez Maynas, del pueblo indígena Shipibo-Konibo, actualmente es Presidente de la Asociación Indígena Para el Desarrollo Integral-AIDI, es también comunicador social, interprete y traductor oficial de la lengua Shipibo y miembro del consejo regional de salud de Ucayali.

Vicepresidente: Sr. Alfonso Nunta Valera

Actualmente es presidente de la Iglesia evangélica “Cordero de Dios” de la Comunidad Nativa Intercultural “Nueva Era”.

Secretario: Prof. Artemio Pacaya Romaina

Actualmente es director de imprenta bilingüe y coordinador de la organización evangélica “Belen Bakebo”.

Pro secretario: Prof. Nelida Cay Rrodriguez

Actualmente es profesora de Educación Inicial - EIB

 

Tesorero​​:Sr. Samuel Ramírez Vásquez

Es pastor de la iglesia evangelica Cordero de Dios, ex presidente de MINAP

Pro tesorero: Bach. Cherlith Ochavano Cumapa

Trabaja actualmente en la Ong - movimiento femenino “Flora Tristán”

Sec. de la Mujer: Sra. Zoila Pino Canayo

Es Artesana y miembro de la Iglesia Cordero de Dios de la comunidad nativa Intercultural Nueva Era.

Fiscal: Prof. Janes Percy Cruz Laulate

Es profesor de educación primaria-EIB, comunicador social indígena y encargado de la Imagen Institucional de la Organización Regional AIDESEP-Ucayali-ORAU, También director del programa Radial “Voz Amazónica” y Coordinador del programa radial evangélica El Verbo de Vida “Jati joi”, vice-presidente de Red de comunicadores indígenas-Filial Ucayali, Miembro de la Iglesia Evangélica la “Antorcha”.

Asesor: Bach. Juan Carlos Chavez Sanchez

Actualmente trabaja en la Organización Regional AIDESEP-Ucayali-ORAU, en el área de defensa de Territorio de los pueblos indígenas parte del equipo técnico.

Administrador: Arnel Erazo Cordova

Administrador encargado de la Asociación Indígena para el Desarrollo Integral-ADI. Hispanohablante, con amplia experiencia en el campo de la Administración pública y privada, colabora con AIDI desde el año 2013 hasta la actualidad, trabajó anteriormente en la Municipalidad distrital de Nueva Requena, y actualmente trabaja en la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE-Ucayali.

Rittma Urquía Sebastián, del pueblo indígena Yine, profesora Lexicógrafo e intérprete y traductor oficial de la lengua Yine, actualmente es parte del equipo de elaboradores de materiales educativos EIB de la Asociación Indígena para el Desarrollo Integral - AIDI.

Never Allui Piuk es Profesor bilingüe del pueblo indígena Awajun de la familia lingüística Jibaro, con 20 años de experiencia en el campo de la pedagogía, actualmente es Director ejecutivo de la Asociación Indígena para el Desarrollo Integral-AIDI. También es traductor e interprete oficial de la lengua Awajun.

 

Copyright © 2016 All Rights Reserved